Fandom

Star Trek Wiki

Vulcanianos

55páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Spock.jpg

Spock, macho vulcaniano.

T'Pol.jpg

T'Pol, hembra vulcaniana.

Los vulcanianos o vulcanos son una raza humanoide, considerados una noble y avanzada raza.

Historia Editar

Los vulcanianos eran una raza apasionada y sumamente belica. Hacia el año 400 de la Tierra, su desarrollo telepático les permitió desarrollar un arma capaz de amplificar el poder mental. En la mitología, prevaleció con el nombre de La Piedra de Gol. En el llamado Tiempo del Despertar, abrazaron la paz a costa de suprimir todas sus emociones, y el arma fue desmantelada.

Casi en esa fecha, un grupo de vulcanos disconformes con la nueva doctrina emigraron del planeta hacia otros horizontes, dando nacimiento a la raza de los romulanos.

En el año 2063 hicieron su Primer Contacto con los humanos, debido a que observaron los progresos en el diseño de una nave con velocidad warp realizada por Zefram Cochrane. A partir de allí se inició una relación en la cual consolidaron la reconstrucción de la Tierra, pero retaceando a veces los conocimientos tecnológicos que pudieran dar un mayor bienestar a sus habitantes. En este estado de recelo es que finalmente en el año 2151 se iniciaron los viajes de exploración del Enterprise (NX-01) con la asistencia de una oficial vulcaniana, T'Pol.

Cultura Editar

De hábitos vegetarianos, no tocan la comida con sus manos.

Los casamientos entre vulcanianos se arreglan en la niñez de los novios por parte de sus familias; en caso que un pretendiente masculino quiera acceder al lugar de un noviazgo establecido, debe luchar con el "novio oficial" a muerte. Luego de casados, los matrimonios deben convivir al menos durante un año juntos.

La Academia de Ciencias Vulcana es una reconocida institución científica del Cuadrante Alfa. Durante los años 2354 al 2369 la reconocida teórica subespacial T'Pan ha dirigido sus investigaciones.

El Kal-toh es uno de los principales juegos de esta raza.

  • Piedra de J'Kah: Elemento litúrgico vulcaniano, se ofrenda a los visitantes de los monasterios en señal de agradecimiento por la visita.

Rituales Editar

  • Kolinahr: Rito vulcaniano para suprimir totalmente las emociones.
  • Tal’oth: Ritual vulcaniano de supervivencia en el desierto. El jóven aprendiz debe permanecer cuatro meses en completo aislamiento, contando con sólo una espada ceremonial como único elemento para conseguir su sustento.
  • T’san s’at: Rito de deconstrucción de los patrones emotivos. Es un proceso largo y tedioso para los no vulcanianos.

Anatomía y fisiología Editar

  • Superiores en fuerza a los humanos; las mujeres tienen muy desarrollado el sentido del olfato.
  • El tracto digestivo es muy adaptable, con facilidad para digerir diversas comidas.
  • El corazón está ubicado en el costado inferior izquierdo del tórax (a la altura donde en los humanos se encuentra el bazo). Su pulso normal suele ser 242, y casi no tienen presión arterial. Sus células sanguíneas son distintas a las humanas, no tienen un fuerte componente de sal.
  • El compuesto transportador de oxígeno en su sangre presenta un átomo de Cobre en lugar de uno de Hierro, lo que tiñe su sangre de verde y da a su piel un característico color cetrino.
  • La fisiología vulcana es altamente sensible a los gradientes neutrónicos.
Vulcano.jpg

Vulcano, planeta natal de los vulcanianos.

Planeta natal: Vulcano Editar

Vulcano es un planeta del que son originarios los vulcanianos, una raza que abarca la lógica como principal filosofía. Sus costumbres rituales son firmemente respetadas por toda la comunidad, y en rara ocasión un vulcaniano se desvía de este camino.

Está situado a sólo 16 años luz de la Tierra, en el mismo sector que Alfa Centauri. No posee lunas en órbita. Su clima es extremadamente árido. También de este planeta eran originarios los romulanos que viven en el planeta Rómulo cuando, 2000 años atrás, se separaron dos facciones de Vulcano. En toda su historia, el planeta jamás fue conquistado por una potencia extranjera. El Monasterio T’Karath es un santuario abandonado desde hace varios siglos.

Razas y lugares de Star Trek
Humanos (Tierra) • Vulcanianos (Vulcano)Klingon (Kronos)RomulanosVía LácteaMundo paralelo

Wiki al azar