Fandom

Star Trek Wiki

Vientos de cambio

55páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Vientos de cambio
Continues 7.jpg
Serie Star Trek Continues
Número 7
Título original Embracing the Winds
Fecha de estreno 3 de septiembre del 2016
Episodios
anterior
No te interpongas entre dragones
siguiente
Desconocido

Vientos de cambio es el séptimo episodio de la serie fanon Star Trek Continues. Se estrenó el 3 de septiembre del 2016.

Argumento Editar

Fecha estelar 6295.3. El episodio empieza en una lanzadora, donde van James T. Kirk, Spock, Hikaru Sulu (pilotando) y la doctora McKennah, rumbo a Corinto 4. Kirk y Spock han sido llamados por el Mando de la Flota Estelar, y mientras tanto, Sulu irá a ver un museo de armas históricas y McKennah hará un estudio de las repercusiones en el sindicato de Orión que acontecieron en el episodio “Lolani”. En la base estelar de Corinto 4, la comodoro Gray viene a decir a Spock y Kirk que la Enterprise tiene la misión de recoger la USS Hood, porque su tripulación ha muerto. Y el nuevo capitán de la Hood será Spock…

Fecha estelar 6295.5. La Enterprise está investigando la Hood, y se están preparando para traerla de vuelta a casa. Mientras tanto, Kirk celebra la promoción de Spock. Sin embargo, hay un problema: la comandante Diana Garret también pidió el puesto, y no aceptaron. Ella ha reclamado esta decisión porque cree que no la aceptaron por el hecho de ser una mujer. Kirk y Spock dicen que si ella tuviere más calificaciones para el puesto, se lo merecerá más que Spock. Laura Gray dice que los telaritas están en contra de mujeres capitanas, y su situación no es muy buena en este momento. Han de hablar con el embajador telarita. En la habitación de Spock, él dice a Kirk que ha estudiado el registro de Diana Garret, y Spock merece más el puesto. Kirk no lo entiende, y Spock dice que ha de mirar el historial de Garret para entender por qué no es adecuada para ser capitana.

La Enterprise no encuentra signos de vida en la Hood, ni ninguna actividad inusual en ese sistema. Montgomery Scott, que está al mando, dice que no pueden correr el riesgo de remolcar la nave sin saber lo que ha sucedido. En Corinto 4, Kirk entrevista a Garret, pero ella no quiere hablar de lo que sucedió en Nimbus 3. Kirk sospecha. Mientras tanto, Pavel Chekov puede restaurar la energía de emergencia para la sección de ingeniería de la Hood, y pueden transportarse para investigar mejor. Pero Scott no deja que Chekov venga, ni le da el mando del puente. Él se enfada, y Nyota Uhura dice que no se centra en ninguna de sus múltiples tareas, y hace todo. Mientras tanto, Spock estaba meditando, cuando McKennah viene a ofrecer su ayuda. Ella dice que el problema no está en los telaritas, y mucha gente tiene prejuicios aunque no los quiera tener. Y Gray viene a informar a Kirk que Garred ha hecho una solicitud para una decisión inmediata respecto a la capitanía de la Hood. Un comité de tres personas llevará a cabo una audiencia formal para tomar la decisión final. El almirante vulcaniano Stomm, ella misma y el siguiente oficial de alto rango en esta base estelar: Kirk.

En el juicio, analizan a Spock, y Gray lo apoya. Stomm le pregunta a Spock cómo se sentirá emocionalmente si fuere capitán de la Hood, y Spock no contesta porque es vulcaniano. Pero Stomm le recuerda que también es medio humano y le pregunta si sus emociones humanas influyeron en su rechazo de entrar en la Academia de Ciencias de Vulcano cuando era joven. Él dice que no, y el ordenador revela que es mentira. Pero Kirk lo defiende diciendo que su herencia racial no ha de ser considerado más de lo que se considera el género de Garret. Pero también dice que aunque está absolutamente convencido que es el momento para una mujer capitana de una nave clase Constitution, no está convencido de que Garret sea esa mujer. En la Hood, el equipo de investigación llega, y con la ayuda del brazo mecánico de William Drake, Scott mirará los cristales de dilitio. El juicio continúa, y es la vez de Diana Garret. Aunque sus calificaciones son superiores a las de Spock, Gray recuerda lo que sucedió en Nimbus 3. Garret dijo que fue un accidente, y así lo reportó. Pero Gray dice que la Flota Estelar declaró que no fue así. Garret dice con hostilidad que eso es una mentira de un telarita, y Gray dice que parte del deber de un capitán de una nave es aprender de los errores. Pero Garret sigue diciendo que nunca ha cometido un error. En la Hood, de repente los motores se activan, y la nave explotará. Los escudos se activan, y no los pueden transportar de vuelta a la Enterprise…

Scott ordena a la Enterprise que los abandonen y que vuelvan a Corinto 4, pero Chekov tiene una idea para salvarlos. Forzará el ordenador a hacer caer los escudos, pero causará un cortocircuito en todo el tablero. Chekov lo hace diciendo unas palabras en ruso, pero cae inconsciente. Sin embargo, lo consigue y los transportan de vuelta a la Enterprise. La Hood explota. En el juicio, Stomm apoya a Garrett para la promoción al rango de capitán, y Gray a Spock. Kirk tiene la decisión final, pero entonces informan que la Hood ha sido destruida, sin víctimas en el equipo de Kirk. Gray declara que el juicio es innecesario. Pero Garret pide para hablar, y hace un discurso sobre las mujeres como capitanas, y dice que aunque no será su vez, será la vez de muchas mujeres capaces de ser capitanas. Y Stomm saluda a Spock con el saludo vulcaniano. En la Enterprise, Scott viene a agradecer a Chekov porque los ha salvado, y lo asciende a teniente. Chekov está contento, pero presume un poco. Entonces le pregunta a Scott lo que ha sucedido con la anomalía, el núcleo de curvatura y los escudos deflectores, y Scott dice que no lo sabe. Uhura también viene a agradecer a Chekov por lo que ha hecho, y dice que no sabe lo que dijo en ruso. Chekov dice que es una expresión que significa que nadie sabe algo hasta que no lo intenta. Uhura le da un beso en la mejilla a Chekov y se va. Mientras tanto, Kirk habla con el embajador telarita, pero para sorpresa de Kirk, el embajador está de acuerdo con las mujeres capitanas, porque forma parte de una sección de su pueblo que prefiere el cambio y el avance, y cita un autor de la Tierra. En la sala del juicio, Garret se disculpa con Kirk, y dice que a lo mejor algún día una “Garrett” será la capitana de una “Enterprise”, refiriéndose a Rachel Garret de la Enterprise C en el futuro. Cuando Diana Garret se va, Spock dice que casi sintió vergüenza, por estar aliviado por la destrucción de la Hood. Kirk dice que a lo mejor habría votado en contra de Spock para no perder su mejor oficial y su amigo, dice a la Enterprise que volverán con la lanzadera a la nave los dos, y termina el episodio.

Reparto Editar

Principales Editar

Invitados Editar

  • Cat Roberts como Elizabeth Palmer
  • Steven Dengler como William Drake
  • Clare Kramer como Diana Garret
  • Erin Gray como Comodoro Laura Gray
  • Beau Billingslea como Almirante Stomm

Vídeo Editar

Star Trek Continues - Vientos de cambio - Embracing the Winds (en español)43:57

Star Trek Continues - Vientos de cambio - Embracing the Winds (en español)

Descargar Editar

Wiki al azar