Fandom

Star Trek Wiki

Pavel Chekov

55páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Chekov.jpg

Chekov.

Pavel Andreievich Chekov (en ruso Павел Андреевич Чехов) es un personaje del universo ficticio de Star Trek, interpretado por Walter Koenig y por Anton Yelchin en Star Trek XI.

Biografía Editar

Nacido en el 2245 en la actual San Petersburgo (en los años 1960 Leningrado) en Rusia, empezó su carrera como alférez de la USS Enterprise (NCC-1701) bajo el mando del capitán James T. Kirk. A bordo de la nave desempeñaba el cargo de navegante, aunque a menudo su preparación le había permitido ayudar (y en ocasiones sustituir) al sr. Spock en sus tareas científicas.

Tras la conclusión de la primera misión de cinco años de Star Trek: La serie original, Chekov fue ascendido a teniente, y durante el incidente del V’ger (Star Trek I: La película) volvió a formar parte de la tripulación del USS Enterprise como jefe de seguridad.

Su carrera sin embargo pronto le alejó de sus antiguos compañeros: en el año 2285 se incorporó a la tripulación de la USS Reliant bajo el mando del capitán Terrell. En esa nave estelar tenía el cargo de oficial científico, papel que abandonaría tras la destrucción de la nave de exploración a manos de Khan Noonien Singh (Star Trek II: La ira de Khan). En los años siguientes desempeñaría de nuevo la tarea de navegante a bordo de la USS Enterprise (NCC-1701-A).

Galería Editar

Personajes de Star Trek
James T. KirkSpockLeonard McCoyMontgomery ScottNyota UhuraHikaru SuluPavel ChekovVincent DeSalleChristine ChapelJanice RandPeter KirkChristopher PikeKarghElise McKennah

También en Fandom

Wiki al azar