Fandom

Star Trek Wiki

Nyota Uhura

55páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Uhura.jpg

Uhura.

Nyota Upenda Uhura es un personaje del universo ficticio de Star Trek, interpretada por la actriz estadounidense Nichelle Nichols y por Zoë Saldaña en Star Trek XI.

Biografía Editar

Uhura nació en el año 2239 en los Estados Unidos de África. Su nombre en idioma swahili significa "libertad". Uhura tiene cualidades ocultas destacando el canto y la música. Uno de sus éxitos es "Beyond Antares".

Fue la oficial de comunicaciones en la USS Enterprise (NCC-1701) durante la famosa misión de cinco años Star Trek: La serie original y hasta la crisis de Génesis, cuando se encontraba en la Academia de la Flota Estelar como instructora. Prosiguió su carrera en el departamento de Comunicaciones del Mando de la Flota Estelar en la Tierra, participando (de forma voluntaria) en el rescate del sr. Spock (Star Trek III: En busca de Spock), misión por la cual fue llevada a juicio ante el Consejo Federal junto a sus compañeros de tripulación. Más tarde reemprendió su carrera a bordo de la USS Enterprise (NCC-1701-A), permaneciendo en servicio hasta aproximadamente el año 2293, momento en que volvió a su anterior tarea de instructora en la Academia de la Flota Estelar. Tras el incidente de Praxis (que llevaría más tarde a la alianza entre el Imperio Klingon y la Federación Unida de Planetas), volvió a la USS Enterprise para participar, junto con sus antiguos compañeros, en la Conferencia de Khitomer (Star Trek VI: Aquel país desconocido).

En 2306 es capitana de la USS Gunterman.

Galería Editar

Personajes de Star Trek
James T. KirkSpockLeonard McCoyMontgomery ScottNyota UhuraHikaru SuluPavel ChekovVincent DeSalleChristine ChapelJanice RandPeter KirkChristopher PikeKarghElise McKennah

Wiki al azar