Fandom

Star Trek Wiki

No te interpongas entre dragones

55páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
No te interpongas entre dragones
Continues 6.jpg
Serie Star Trek Continues
Número 6
Título original Come Not Between the Dragons
Fecha de estreno 28 de mayo del 2016
Episodios
anterior
Divididos
siguiente
Vientos de cambio

No te interpongas entre dragones es el sexto episodio de la serie fanon Star Trek Continues. Se estrenó el 28 de mayo del 2016.

Argumento Editar

Fecha estelar 6202.1. El episodio empieza después del rescate de la tripulación de la USS Lexington, donde el almirante Withrow y toda la tripulación se han salvado, pero no pueden salvar la nave. Aunque no hay bajas, Montgomery Scott lamenta la pérdida de la nave. Cambian de turno, y Montgomery Scott, Barbara Smith y Eliza Tylor salen del puente, y viene Elise McKennah quien propone ir a la sala de recreo las tres chicas juntas. Pero Eliza decide ir a dormir, porque está cansada. Pavel Chekov, aunque se ha acabado su turno, se queda porque quiere alguna recompensa. Entonces, algo entra en la USS Enterprise (NCC-1701) y crea una brecha. Spock detecta que viajaba a casi a la velocidad de la luz, aunque eso es imposible para un meteorito. Scott informa que sus ingenieros no pueden encontrar lo que produjo la brecha. Nyota Uhura detecta daños cerca de donde se produjo la brecha, como si algo se estuviera moviendo por la nave. El capitán James T. Kirk da la alerta de intruso, y algo entra en la habitación de la alférez Eliza Tylor…

Eliza informa al puente que el intruso está en su habitación, y como está asustada, le tira algo y el alienígena huye. Kirk, Spock y el jefe de seguridad Drake van a salvarla, y Eliza dice que está bien. Entonces encuentran al monstruo, pero Spock no detecta ninguna lectura en él y el jefe del transportador no lo puede transportar. Eliza viene con ellos, porque no podía dormir. El doctor Leonard McCoy viene y analiza la criatura, y detecta que es como una roca, y puede sobrevivir en el vacío del espacio. Sacan en conclusión que es un extremófilo nómada. Uhura creó un aparato basándose en el traductor universal pero mejorado, y Kirk dice a Eliza que hable ella con el alienígena porque es la primera persona que vio. Eliza habla, y el alienígena revela que se llama Usdi y que alguien quiere herir. Entonces algo empieza a atacar a la Enterprise con olas de energía, y Uhura dice que una forma de ecolocalización porque alguien está buscando algo. De repente, Spock se vuelve agresivo y como poseído y coge a la fuerza el fáser del oficial de seguridad para disparar a Usdi…

Usdi se defiende y lanza una ola de energía a Spock que lo deja inconsciente y acaba con las costillas y el bazo roto, y lo llevan a la enfermería. En el puente, Kirk nota que la tripulación está demasiado tensa, y los oficiales del puente dicen que sienten emociones extrañas. McCoy dice a Kirk que baje, y le informa sobre Spock. Entonces Spock dice que algo intenta hacer que se vuelva peligroso y agresivo, y tienen que tenerlo encerrado. Entonces la Enterprise vuelve a recibir un ataque de una ola de energía y Spock se vuelve agresivo y pega a Kirk. Kirk parece que también tiene ira, coge el fáser del oficial de seguridad y dispara a Spock, dejándolo inconsciente. Luego ordena llevarlo al calabozo, y McCoy dice que Spock sólo está poseído y no sabe lo que hace, y dice a Kirk que él también parece afectado. Kirk ordena mantener a Spock en la enfermería y vigilado con máxima seguridad, y amenaza a McCoy diciendo que si alguien hiciere de nuevo algún acto agresivo, sea quien fuere, lo encerrará en el calabozo. McCoy dice que acepta la orden, pero está en desacuerdo.

En el puente, Hikaru Sulu dice que ha encontrado el origen de las olas, es una nave. Pero Kirk coge a Sulu de la camisa, y le dice que lo único que quiere es encontrar esa criatura. Los dos se pelean, y luego ordena a los oficiales de seguridad que quiten a Sulu del puente, y queda confinado en su habitación. Luego ordena transmitir un mensaje por toda la nave, y ordena a todos que encuentren y capturen a Usdi, sea como fuere, y si tuvieren necesidad, podrán usar la fuerza. Mientras tanto, Eliza llama a McKennah, y McKennah se sorprende porque Eliza está con Usdi. Entonces McKennah detecta que algo está aumentando la ira de la tripulación, y necesitan inductores de ondas Alfa. McKennah va a la enfermería, deja inconsciente a McCoy con un puñetazo, y ordena que le den los inductores de ondas Alfa. Mientras tanto, Kirk se encuentra con Scott, y le dice que por qué no está siguiendo las órdenes de buscar a la criatura. Scott dice que intenta arreglar los motores, y Kirk dice que eso no es importante ahora. Scott se enfada e intenta atacar a Kirk, pero Pavel Chekov le dispara con el fáser, lo deja inconsciente y Kirk ordena llevarlo al calabozo. Mientras tanto, Eliza, McKennah, Uhura y otro oficial se han reunido para salvar a Usdi y hacer que todos vuelvan a la normalidad. Hay que ir a ingeniería, pero hay muchos oficiales allí, y por eso Uhura utiliza un sintetizador de voz para que la voz de uno de ellos suene como la de Scott y envía un mensaje por la nave diciendo que hay una fisura en el núcleo de curvatura, y todos se van. Kirk se sorprende, porque Scott está en el calabozo. En ingeniería, el grupo de Eliza y Usdi llega con el transportador, para pensar en un plan allí. En la sala del transportador, Smith viene a tomar el control de la sala, y dispara al jefe del transportador. McKennah, que también estaba allí, intenta hacer recordar a Smith su amistad y ganarse de nuevo su confianza, pero falla y Smith deja inconsciente a McKennah y toma el control de a sala del transportador. Entonces el grupo de Kirk y Smith aparece con el transportador, y disparan a Usdi. El grupo de Eliza lo impide, y empiezan una pelea contra el grupo de Kirk. Pero logran hacer que todos vuelvan a la normalidad, y termina la pelea. Pero una criatura parecida a Usdi pero más grande aparece y se revela como el autor de las olas de energía, amenazando la Enterprise…

Kirk y Spock, otra vez normales, van al puente. Scott también llega, y se disculpa por su comportamiento. La criatura empieza a atacar a la nave, y hace que no puedan huir. Spock dice que tendrían que entregar a Usdi a la criatura más grande, porque es lo que quiere la criatura grande. Entonces Kirk encuentra el punto débil de la criatura grande, y ordena disparar torpedos de fotones allí. la criatura se debilita. Cuando parece que están ganando y la criatura está a punto de ser destruida, Usdi dice a Eliza que quiere salir afuera para hacer algo. Eliza dice que estará mejor en la nave, pero finalmente acepta. Eliza va al puente, y revela que la criatura atacante es el padre de Usdi. Afuera, Usdi se pone entre la Enterprise y su padre, y su padre deja de atacar. Kirk intenta que su padre no acabe con Usdi, pero Usdi y su padre se van. Más tarde, Spock viene a pedir disculpas a Kirk y Kirk dice que todos deben disculpas a alguien. Spock dice que se siente frustrado porque no consiguió dominar sus acciones, y Kirk dice que también se siente frustrado porque no consiguió convencer al padre de Usdi de no tener ira contra su hijo. Entonces encuentran una nube de comentas, y Usdi y su padre están allí. Kirk tiene una idea… En la habitación de Eliza, Smith y McKennah piden disculpas, deciden que tomarán juntas una bebida y se van. Eliza se queda, y Kirk viene a decirle que hable con el padre de Usdi para que sienta compasión por si hijo. Kirk dice a Uhura que abran un canal con el padre de Usdi usando el traductor, y desde la habitación, Eliza pide al padre de Usdi que ame a su hijo, porque su hijo le ama y por eso le quiso proteger. Luego dice que cada vez que tiene ira de su hijo, deja de ser menos el padre que Usdi ama, y se convierte en el monstruo que Usdi teme. Entonces revela que el padre de Eliza estaba en la misma situación. Al final lo logra, y el padre de Usdi decide cambiar. Kirk dice a Eliza que ella lo ha conseguido, y ella dice que espera que sí, y termina el episodio.

Reparto Editar

Principales Editar

Invitados Editar

  • Gigi Edgley como Elizabeth Tylor
  • Steven Dengler como William Drake
  • Kipleigh Brown como Barbara Smith

Vídeo Editar

Star Trek Continues - No te interpongas entre dragones - Come Not Between the Dragons (en español)42:21

Star Trek Continues - No te interpongas entre dragones - Come Not Between the Dragons (en español)

Descargar Editar

Wiki al azar