FANDOM

El mundo paralelo es una copia del universo con aspectos contrarios. Podríamos decir que nuestro mundo es el "bueno", y el mundo paralelo es el "malo".

La primera vez visto cronológicamente es los tripulantes de la Enterprise (NX-01). Más tarde, en el episodio 10 de la segunda temporada de la serie original (Espejo, espejo) unos oficiales de la USS Enterprise (NCC-1701) y el propio capitán James T. Kirk fueron al mundo paralelo a la ISS Enterprise (NCC-1701), la copia de la USS Enterprise (NCC-1701), y conocieron la copia del señor Spock.

Un siglo más tarde, en Star Trek: Espacio profundo 9, se reveló que se habían producido cambios drásticos en el mundo paralelo, debido a la interferencia de en Kirk el universo regular. Antes de abandonar el mundo paralelo, James T. Kirk plantó las semillas de la duda al Spock del mundo paralelo sobre las tácticas brutales del Imperio Terrano. Kirk señaló que Spock fue un hombre de honor en ambos universos, y este Spock escuchó la insistencia de en Kirk de reformarse. El futuro papel de Spock del mundo paralelo a la ISS Enterprise y la suerte de Kirk del mundo paralelo no están claras, se cree que Kirk del mundo paralelo fue asesinado. Spock del mundo paralelo a continuación, pasó a ser emperador del Imperio Terrano. Spock del mundo paralelo introdujo muchas reformas populares que acabó en gran medida del Imperio Terrano con mano de hierro, especialmente un programa de desmilitarización inmensa. Sin embargo, estas reformas fueron muy inoportunas.

No mucho después de la unidad desmilitarización de Spock, el Imperio Terrano se encontró con la Alianza. En el mundo paralelo, la Alianza es un gobierno unificado de los klingon y los cardasianos, supuestamente gobernado por el emperador klingon. La Alianza conquistó el mal preparado por el Imperio Terrano y esclavizar a los terranos y los vulcanianos. Los terranos se convirtieron en parias y una raza de esclavos, a menudo sometidos a trabajos forzados en masa física.

La Alianza no tiene la tecnología de dispositivos de camuflaje (aunque una nave fue vista ocultándose y muchas naves desocultant en un episodio anterior, en un episodio la séptima temporada se estableció que el mundo paralelo no tiene dispositivos de ocultación, y la aparición anterior fue retroactiva como un error gráfico). Sin embargo, la tecnología de camuflaje existía en el siglo XXII por lo menos en una nave terrana (que a su vez lo tomó de los sulibanes).

Se desconoce qué papel juegan los romulanos en el mundo paralelo. Sin embargo, hay pruebas de su existencia. Cuando Benjamin Sisko terminó suplantando al Sisko del mundo paralelo, dijo a Jennifer Sisko del mundo paralelo que iba a ver los romulanos, para conseguir que se unan a la lucha contra la Alianza. Esto implica que los romulanos son un imperio independiente. También significa que, a diferencia de otras razas como los vulcanianos y los andorianos, los romulanos eran capaces de resistir el Imperio Terrano.

Los bajoranos del mundo paralelo fueron gobernados por el Imperio Terrano, pero más tarde se pusieron del lado de la Alianza y se convirtieron en maestros de las fuerzas de esclavos subterráneos. Entre ellos estaba la superintendente Kira Nerys, la contrapartida de Kira Nerys del universo normal. La superintendente Kira era un hedonista despiadada, sádica, bisexual y agresiva sexualmente (características aparentemente más común en mujeres del mundo paralelo que en el universo normal). Ella mantuvo el poder en su sector de la Alianza de la estación espacial Terok Nor, la contraparte de Espacio profundo 9.

Cuando los oficiales de Espacio profundo 9 Julian Bashir y Kira Nerys visitaron el mundo paralelo, provocaron una revuelta entre los esclavos terranos encabezados por Sisko del mundo paralelo y O'Brien del mundo paralelo. En los próximos cinco años, la revuelta terrana se alarga y no había terminado de manera concluyente. Sin embargo, el regente Worf se tomó el tiempo como prisionero de guerra por la revuelta.

También en FANDOM

Wiki al azar