Fandom

Star Trek Wiki

Montgomery Scott

56páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Scott.jpg

Scotty.

Montgomery Scott, apodado Scotty, es un personaje de Star Trek interpretado por el difunto James Doohan y por Simon Pegg en Star Trek XI. Nació en el año 2222 en Linlithgow, Escocia (la Tierra), de estado civil soltero durante el desarrollo de toda la serie.

Historia Editar

Llamado familiarmente Scotty, Montgomery Scott fue ingeniero jefe en la primera USS Enterprise (NCC-1701), sirviendo a lo largo de su carrera en once naves distintas. Los motores de la nave no tienen secretos para él, y sin embargo en muchísimas ocasiones ha utilizado una de sus dotes principales, la improvisación, para salvar la situación. Junto con su extrema profesionalidad, es esta capacidad suya de combinar conocimientos e intuición la que le ha procurado la fama de El Obrero Milagroso. En el año 2294, después de 52 años de carrera, se jubiló, pero durante el viaje hacia la colonia de Norpin, donde iba a permanecer tranquilamente el resto de sus días, la nave que lo llevaba se estrelló en una esfera de Dyson. Scotty, el único superviviente, pasaría 75 años suspendido en un bucle del transportador, hasta que un equipo de la USS Enterprise (NCC-1701-D) lo rescató en el año 2369. Después de esta aventura, Scotty abandonó la idea del retiro y, a bordo de una lanzadera prestada por el capitán Jean-Luc Picard, ha vuelto a viajar por la galaxia.

Galería Editar

Personajes de Star Trek
James T. KirkSpockLeonard McCoyMontgomery ScottNyota UhuraHikaru SuluPavel ChekovVincent DeSalleChristine ChapelJanice RandPeter KirkChristopher PikeKarghElise McKennah

También en Fandom

Wiki al azar