Fandom

Star Trek Wiki

Klingon

56páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Klingon.gif

Macho y hembra klingon.

Imperio Klingon
IK.jpg
Forma de gobiernoMonarquía constitucional
Jefe de estado El Emperador
Jefe de gobiernoEl Gran Canciller
Órgano ejecutivoEl Gran Canciller
Órgano legislativo El Alto Consejo Klingon
CapitalQo’noS (Kronos)
Lengua principal oficialKlingon
Cuerpo religiosoLos sacerdotes del Templo de Kahless
Fiesta nacionalDía de Kahless
Aliados deFederación Unida de Planetas
Enemigos deImperio Estelar Romulano, Colectivo Borg y Dominio

Los klingon (tlhIngan en su lengua), son una especie humanoide guerrera del universo de Star Trek. Jugando un papel de antagonistas en la serie original, los klingon se vuelven unos poderosos aliados en las posteriores series, exceptuando en la última (Star Trek: Enterprise) debido a los sucesos que ocurrieron en un tiempo anterior.

Al principio, los klingon eran humanoides de piel oscura con poco honor. Con un presupuesto considerablemente alto invertido en el maquillaje y los efectos especiales, los klingon se renovaron completamente en Star Trek I: La película, con la llegada de Star Trek: La nueva generación los rasgos militaristas se reforzaron considerablemente así como el sentido del honor.

Biología Editar

Como muchas razas en Star Trek, los klingon son antropomorfos, siendo sus rasgos distintivos, su altura (más de 2 metros) y las crestas óseas de sus frentes. Generalmente tienen pelo largo y se dejan crecer largas barbas y bigotes.

Planeta natal: Kronos Editar

Kronos.png

Kronos, planeta natal de los klingon.

Kronos, también llamado Qo’noS, es el mundo hogar de los klingon. Es la capital del Imperio Klingon, y sede del Alto Consejo Klingon y otras instituciones importantes.

Kronos es un planeta de color verde que gira alrededor de la estrella Klingon y en que se encuentra la capital del Imperio Klingon. Está compuesto por una única masa de tierra junto con un enorme océano. Tiene unos cambios climáticos muy bruscos los cuales causan épocas de un gran calor y otros de un frío insoportable.

La capital del Imperio permaneció neutral durante la guerra civil klingon que enfrentó a las casas de Sela y Movar. Kronos se encuentra relativamente cerca de Vulcano, sería posible comunicarse con él cuatro días después de haber partido de Kronos a hiperespacio.

Razas y lugares de Star Trek
Humanos (Tierra) • Vulcanianos (Vulcano)Klingon (Kronos)RomulanosVía LácteaMundo paralelo

También en Fandom

Wiki al azar