FANDOM

Kargh.jpg

Kargh.

El capitán Kargh es un personaje de Star Trek: Phase II interpretado por John Carrigan. Es un oficial klingon miembro de la Fuerza de Defensa y el capitán de la IKS Dark Destroyer. En 2268, fue con su nave al planeta neutral Babel y persiguió a la lanzadera Archer de la USS Enterprise (NCC-1701) en un intento de matar la embajadora Rayna Morgan. Su intento fracasó y salió del sistema, sin embargo posteriormente, cuando la Enterprise envió una señal de socorro, Kargh respondió con buenas intenciones. Con su ayuda pudieron detener a un grupo de la Federación, el sistema Esterion, que quería iniciar una guerra con el Imperio Klingon (episodio “Servir hasta el final”).

Kargh murió en 2272 cuando, al mando de la IKS Amar la sonda V’ger destruyó su nave y otras dos.

Línea temporal alternativa Editar

En una línea temporal alternativa donde el USS Enterprise había sido destruida por una máquina del Juicio Final en el 2254, la firma del Acuerdo de HoH’egh unió a la Federación y el Imperio Klingon en un mutuo pacto de auto-preservación. Kargh fue asignado como oficial científico de la USS Farragut, en 2264.

En 2268 la Farragut fue enviada al planeta Portal donde se enteraron de los cambios en la línea de tiempo. Usaron el Guardián de la Eternidad para viajar atrás en el tiempo y corregieron la historia con éxito, por lo que Kargh ya no está en la nave (episodio “Primera victoria”).

También en FANDOM

Wiki al azar