Fandom

Star Trek Wiki

Hikaru Sulu

55páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sulu.jpg

Sulu.

Hikaru Sulu es un personaje del universo ficticio de Star Trek, interpretado por George Takei y por John Cho en Star Trek XI.

Biografía Editar

Hikaru Sulu es un oficial y piloto a bordo de la USS Enterprise (NCC-1701) al mando del capitán James T. Kirk. Sulu nació en San Francisco (California) en el año 2237. Su primer cargo a bordo de la USS Enterprise (NCC-1701), en el 2265, sería como responsable del departamento físico, pero enseguida se trasladó al puente para cubrir la función de piloto. Tras sus numerosas misiones con la USS Enterprise, Sulu obtuvo el mando de la USS Excelsior (NCC-2000) con la cual, a partir de 2290, llevó a cabo varias exploraciones en el cuadrante Beta, clasificando anomalías gaseosas. Precisamente en el transcurso de una de estas misiones de exploración, la Excelsior fue afectada (resultando afortunadamente indemne su tripulación) por la onda de choque de la explosión de la luna de Praxis, suceso que llevaría a la firma de la alianza entre el Imperio Klingon y la Federación (Star Trek VI: Aquel país desconocido).

Sulu tiene una hija, Demora Sulu (Star Trek VII: La próxima generación). Demora aparece en el episodio “Una vida que recordar” de Star Trek: Phase II.

Galería Editar

Personajes de Star Trek
James T. KirkSpockLeonard McCoyMontgomery ScottNyota UhuraHikaru SuluPavel ChekovVincent DeSalleChristine ChapelJanice RandPeter KirkChristopher PikeKarghElise McKennah

Wiki al azar