Fandom

Star Trek Wiki

Christopher Pike

55páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Christopher Pike.jpg

Christopher Pike en la serie original.

PikePhaseII.jpg

Christopher Pike en Phase II.

El capitán Christopher Robin Pike es un personaje de Star Trek: La serie original. Aparece en el episodio piloto de esta interpretado por Jeffrey Hunter, y en Star Trek: Phase II (temporada 4) interpretado por Kurt Carley. Pike fue el segundo capitán del USS Enterprise (NCC-1701), predecesor del capitán James Tiberius Kirk. Llevó a cabo dos misiones de exploración de cinco años cada una. Durante nueve de esos diez años, el señor Spock estuvo bajo su mando.

Respondiendo a una señal de auxilio, el Enterprise llega al planeta Talos IV, donde una raza de telépatas intenta mantener cautivo a Pike engañándolo con ilusiones mentales de una joven llamada Vina. Finalmente, Pike logra escapar, pero Vina decide quedarse en Talos IV, ya que su juventud y belleza eran también una ilusión creada por los talosianos. La Flota Estelar declara el planeta en cuarentena permanente.

Estos acontecimientos son narrados en el episodio piloto de la serie original, llamado "La jaula", que aunque producido en 1964, sólo se exhibió completo en 1988.

El episodio llamado "La colección de fieras" de la serie original, exhibido en dos partes, narra la siguiente historia: Pike sufre un grave accidente que lo deja totalmente paralizado. Spock, ahora bajo el mando de Kirk, decide arriesgar su carrera secuestrando el Enterprise para llevar a Pike de vuelta a Talos IV, donde puede vivir dignamente el resto de su vida en compañía de Vina, gracias a la ilusión mental creada por los talosianos. Este pretexto argumental se ideó para usar el metraje del episodio piloto, nunca exhibido hasta entonces, en la forma de flash-backs que justificaban las acciones de Spock en "La colección de fieras".

Personajes de Star Trek
James T. KirkSpockLeonard McCoyMontgomery ScottNyota UhuraHikaru SuluPavel ChekovVincent DeSalleChristine ChapelJanice RandPeter KirkChristopher PikeKarghElise McKennah

También en Fandom

Wiki al azar