Fandom

Star Trek Wiki

Christine Chapel

56páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Enfermera.jpg

La enfermera Christine Chapel.

La enfermera Christine Chapel es un personaje de Star Trek: La serie original interpretada por Majel Barrett, la mujer de Gene Roddenberry (creador de Star Trek), y en Star Trek: Phase II (temporada 4) interpretada por Shannon Quinlan/Giles. Está a las órdenes del doctor Leonard McCoy, jefe médico de la USS Enterprise (NCC-1701).

Biografía Editar

Tenía una carrera promisoria en el campo de la biología. Entra en el Enterprise como enfermera con la esperanza de encontrar a su novio perdido, el doctor Roger Korby. Chapel encuentra a su prometido en el planeta Exo III, en el 2266, pero descubre que su conciencia ha sido transferida al cuerpo de un androide. Korby es destruido por otro androide en este planeta.

Chapel admite que está enamorada del señor Spock, bajo la influencia del Virus Psi2000. A finales de 2269, Chapel es ascendida al rango de teniente. Al final de la misión de cinco años de exploración del Enterprise, fue capaz de completar su grado médico. Chapel regresó al Enterprise al final de su renovación como jefe médico.

Tras el regreso del Dr. McCoy en el incidente V'Ger, explicó a Kirk que era “iba a necesitar una enfermera, no un médico con quién discutir cada diagnóstico”. Chapel realizó exploraciones médicas en la sonda de Ilia, y prestó asistencia para hacer que la sonda recuerde la antigua vida de Ilia. En la segunda mitad de los 2280, Chapel consiguió el rango de comandante. En 2286, sirvió en el Comando de la Flota, donde coordinó las actividades de socorro, mientras que la Tierra estaba sufriendo un grave ataque de una sonda espacial.

Personajes de Star Trek
James T. KirkSpockLeonard McCoyMontgomery ScottNyota UhuraHikaru SuluPavel ChekovVincent DeSalleChristine ChapelJanice RandPeter KirkChristopher PikeKarghElise McKennah

También en Fandom

Wiki al azar