FANDOM

En el MundoEditar

  • Latinoamérica / España: Charlie X
  • Brasil: O Estranho Charlie (El Extraño Charlie)
  • Alemania: Der Fall Charlie (El Caso Charlie)
  • Italia: Il naufrago delle stelle (El Náufrago de las Estrellas)
  • Francia: Charlie X
  • Japón: Thasus-sei kara Kita Shounen (El Niño del Planeta Thasus)

Créditos: Editar

Estrellas Invitadas: Editar

Actores: Editar

No acreditados: Editar

Dobles: Editar

Historia: Editar

Guión: Editar

DirecciónEditar

MúsicaEditar

NotasEditar

  • Cuando Charlie cambia las cartas para que aparezcan imágenes de la paje Janice Rand, se utilizaron las fotos promocionales de la serie.
  • El poema que recita Spock, controlado por Charlie Evans, es el comienzo de "El Tigre" de William Blake. Esta misma referencia literaria se puede encontrar en la novela de Ciencia Ficción "Rama II" de Arthur C. Clarke, en los labios de la periodista Francesca Sabattini.

Inconsistencias:Editar

  • Spock se permite demostrar gestos de diversión y enojo en la Sala de Recreación, durante el canto de Uhura.

Blooper:Editar

Charliexblooper

Ampliar

  • Al comienzo del episodio, el Dr. McCoy examina a Charlie, quien está acostado en una camilla. Cuando la cámara en dos oportunidades hace un plano cercano del display de la camilla, se ve el reflejo del actor que interpretaba al náufrago parado.
  • En la escena que Charlie detiene a Kirk y Spock, al caer ambos se puede observar la pared al fondo a la izquierda rota! En una toma previa, Leonard Nimoy se tiró con demasiado entusiasmo y rompió el decorado...
  • Cuando Kirk se dirige al puente con Charlie por el turboascensor, cuando sube tiene su chaqueta amarilla con cuello negro, y cuando baja del mismo tiene la chaqueta mostaza con cuello dorado!

Cartografía: Editar

Naves: Editar

RazasEditar

Notas al PieEditar

(1) Las fechas y orden de emisión corresponden a Estados Unidos